Guitarra Acústica y Eléctrica


Guitarra Acústica y Eléctrica
  • Nuestro curso está diseñado para los y las que quieran aprender a tocar la guitarra Acústica/Eléctrica.

Este curso se adaptará a las inquietudes de los alumnos y las alumnas y así junto a los y las docentes recorrerán un camino de aprendizaje. 

Es importante destacar la fusión teórico práctica que solo se logra poniendo en ejercicio todo lo aprendido en clase. Es por eso que en acompañamiento de los  cursos, se realizan presentaciones trimestrales y una muestra de fin de año.

¡Se puede comenzar  sin tener conocimientos previos!


*El programa  está sujeto a adaptarse a las necesidades de los alumnos y las  alumnas.
* Si desean, pueden rendir examen luego de cursar cada nivel. 
*En cada nivel se reforzará, si es necesario, los conocimientos adquiridos en el nivel anterior.


Repertorio

Durante los 4 niveles se trabajarán distintos estilos, entre ellos:
Rock, Pop, Folklore Nacional, Melódico,  Jazz, Gospel, Blues, Soul y Tango


 Nivel 1

El nivel I tiene una duración aproximada de 12 a 18 meses. Durante este nivel el trabajo se enfoca en generar los elementos básicos para poder tocar la guitarra así como el trabajo en la coordinación, la rítmica y el entendimiento de la música para poder traspasar lo que escuchamos a la práctica de instrumento.

Durante este nivel se trabajará postura, tablatura, cifrado americano, ejercicios de digitacion, escalas, acordes en primera posición, escalas pentatónicas entre otros temas.  


 Nivel 2

El nivel II tiene una duración de 12 a 18 meses aproximadamente. L@s alumn@s que cursen este nivel, ya han adquirido los conocimientos suficientes como para manejar una técnica adecuada y control rítmico.

Durante este nivel se trabajará sobre intervalos, acordes en diferentes posiciones, inversión de acordes, armonía y se comienza con la improvisación.


 Nivel 3

El nivel III tiene una duración de 12 a 18 meses aproximadamente. L@s alumn@s que cursan este nivel ya han adquirido todo lo necesario para comenzar a consolidarse como guitarrista profesional.

Se debe tener un uso correcto de la técnica, rítmica, coordinación y entendimiento musical. En conjunto con la improvisación y el fraseo, ahora es el momento de trabajar sobre lo estilístico según el interés de cada alumn@.

Este nivel abarca armonía II, acordes extendidos, funciones tonales, modos, análisis de canciones, blues y composición entre otros temas.  


 Nivel 4

El nivel IV tiene una duración de 12 a 18 meses aproximadamente. L@s alumn@s que cursan este nivel, ya han alcanzado un desarrollo avanzado de la técnica, expresividad, rítmica compleja, coordinación musical y entendimiento estilístico.

Es el momento de trabajar sobre la improvisación con buen manejo de las estructuras y formas musicales junto a la comunicación musical con otros músicos. Se trabajara armonía III, dominantes secundarios, sustitución tonal, análisis de cadencias armónicas, re armonización, blues, standards de jazz y composición entre otros temas.